La Concejalía de Educación gestiona y desarrolla todas aquellas competencias, que en materia educativa tienen encomendadas los ayuntamientos que si bien la legislación actual no confiere a los Ayuntamientos la condición de administración educativa, sí les reconoce y encomienda cometidos educativos: Provisión de solares, mantenimiento de centros, vigilancia, no obstante interviene en el ámbito educativo mucho más allá de donde alcanzan sus propias competencias, promoviendo planes y programas educativos acordes a las necesidades y demandas de los ciudadanos.

– Cooperación en la planificación y gestión de construcciones escolares, realización de estudios de necesidades, cesión de terrenos, cooperación en la gestión de las construcciones.

– Cooperación en la conservación, el mantenimiento y vigilancia de los centros de Infantil, Primaria y Educación Especial.

– Regulación de la utilización de los locales e instalaciones de los centros docentes públicos, fuera del horario lectivo.

– Cooperación en la vigilancia del cumplimiento de la escolaridad obligatoria, proporcionando información, poniendo en conocimiento las deficiencias, cooperando en la distribución del alumnado, contribuyendo a la efectiva asistencia del mismo.

– Cooperación en la prestación de servicios educativos de calidad y realización de actividades o servicios complementarios:

– Educación infantil.

– Educación de adultos.

– Actividades complementarias y extraescolares Plan Mejor@.

– Servicio de comedores escolares.

Participación en los órganos de Gestión de los centros educativos, como los Consejos Escolares, Comisión de Escolarización, etc.

Dónde acudir
Centro de Actividades Educativas Miguel Delibes
C/ Torrelaguna s/n

Cómo contactar

educacion@v-odon.es